martes, 20 de octubre de 2009

Concurso de fotografía sobre la arquitectura de Úbeda y Baeza





FALLO DEL XXI CONCURSO-EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA
ORGANIZADO POR EL
COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE JAÉN



ACTA DEL JURADO:


D. Arturo Vargas-Machuca Caballero, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.
D. Miguel Martínez Padilla, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.
D. Javier Milla López, Fotógrafo de reconocido prestigio.

Reunidos los señores antes citados, en la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, sita en calle Almenas, nº. 1, el día nueve de octubre de dos mil nueve, tras las oportunas deliberaciones, y valorando muy positivamente la calidad de los trabajos presentados, deciden otorgar los siguientes Premios:

1er. Premio y Trofeo:
Título: “EL ARCO”
Autor: D. Alfonso Jiménez Casado
Lugar de la toma: Baeza

2º. Premio y Trofeo (mejor fotografía Arquitecto colegiado COA JAÉN):
Título: “PIEDRA 3”
Autor: D. José Tomás Álvarez Mesas
Lugar de la toma: Baeza

De la obra premiada “El Arco”, hemos de destacar, además de la composición, encuadre y profundidad de la toma, la ejecución de la misma con una completa escala de grises y, sobre todo, el gran ambiente conseguido que refleja a la perfección este rincón de Baeza. La obra “Piedra 3”, como mejor foto de Arquitecto del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, destaca por el encuadre vertical elegido con una composición centrada que, con los elementos del primer término, le confiere una gran profundidad, además de por el buen tratamiento de la misma.
Por unanimidad este Jurado ha querido hacer tres menciones especiales, ya que las bases del concurso no contemplan accésit, siendo la primera de ellas a la foto “Arcos” de la Catedral de Baeza realizada por Dª. María del Mar Jiménez Ruiz por la plasticidad de la imagen conseguida y el adecuado tratamiento digital que contribuye a la mejora estética de la misma. Así mismo, se otorga una mención especial a la foto “La Carnicería del Siglo XVI” de Baeza, obra de D. Luis Carlos Arias Palomares, por la bella imagen conseguida de un edificio tan representativo de la arquitectura baezana y el adecuado tratamiento de la luz que la hace distinta a las muchas fotografías existentes de esta construcción. La tercera mención especial es para la foto “Calle Almenas” de Úbeda, del fotógrafo D. Juan Carlos Quindós de la Fuente, por el “atrevimiento” de elegir fotografiar unas viviendas sociales en unas ciudades con el patrimonio arquitectónico que tienen Úbeda y Baeza y además hacerlo con esa calidad y excelente ejecución.
La entrega de Premios tendrá lugar el día 10 de noviembre de 2009, a las 20:00 horas, en el lugar de la exposición.
La exposición de las obras admitidas a concurso, se celebrará durante los días 4 al 20 de noviembre de 2009, ambos inclusive, en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.

Jaén, 9 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario