Cuando uno entra en la miniestación de Adif ( "la RENFE" ) de Jaén , tiene la sensación de que sin saber muy bien como y porqué ,ha dado un salto espacial y se encuentra en la estación de Figueras, por lo menos. Desde hace ya varios meses instalaron en la misma una máquina expendedora de billetes que nos sorprende de la manera que se puede apreciar en la fotografía.
Tras estar analizando unos segundos lo que ves, va cogiendo forma el pensamiento que has tenido de que se puede tratar de un viaje en el espacio y que realmente te encuentras en Figueras, pues empiezas a hacer memoria y recuerdas que ,cuando otras veces has ido a la estación , siempre veías en la plaza Jaén por la Paz una bandera de España ondeando al viento jaenés, que aunque es cierto que se encontraba en un estado lamentable, lo normal hubiera sido sustituirla por una nueva, pero que va, la han quitado y ya veremos si la vuelven a poner. Tal vez, lo próximo sea encontrarnos con que la plaza ha pasado a llamarse Plaza de Cataluña.
Volviendo al asunto que nos ocupa, o sea, la máquina de bitllets, el motivo por el que se encuentra en nuestra estación se puede deber a varias razones:
- Posible afluencia masiva de turismo catalán a Jaén en los próximos meses para conocer a fondo nuestra ciudad y contemplar y disfrutar, sin que nadie se lo cuente,del desarrollo del modelo de una ciudad sostenible, o mejor dicho, comprobar in situ el milagro de pasear y conocer Jaén sosteniéndose en pie sin caerse en una zanja de las decenas que hay abiertas en aceras y calzadas.
- Puede ser y es lo mas probable que la tuvieran arrumbada en cualquier rincón de Sants, que no les funcionara, como ha sido demostrado desde que está aquí; que yo he visto a técnicos de la maquinita dos y tres días seguidos intentando que echara a andar y nada, y han dicho, ¿ y si se se la encalomamos a estos de Jaén que sabemos de buena tinta que no se quejan por nada ???
No hay comentarios:
Publicar un comentario