viernes, 31 de julio de 2009

Los girasoles



No, estos no son los girasoles de Van Gogh ; son los que anualmente no pueden faltar en mi jardín. Los de este año no han sido tan espectaculares y vistosos como los que tuve años atrás. El empeoramiento se ha debido únicamente al cambio de ubicación que les he dado esta temporada.

Si el año pasado los planté en el jardín principal ( girasol de la derecha ), en esta ocasión los planté en un pequeño jardín secundario ( girasol de la izquierda ), que , debido a sus limitaciones y carencias, no he conseguido el resultado esperado en lo que a mis girasoles se refiere.
Esta planta es originaria de Perú aunque extendida, actualmente, por todo el mundo.
Cuando alcanza su madurez ,produce en el extremo superior del tallo una inflorescencia compuesta de pequeñas flores centrales y flores periféricas amarillas.
Tanto las flores periféricas como las hojas son utilizadas para preparar una sustancia contra las fiebres de malaria.
Los tallos tiernos sirven como remedio popular contra los dolores de estómago.
Y las semillas maduras, como todos bien sabemos, se tuestan y se consumen comol frutos secos.
Por último, también se obtiene del girasol un aceite ce cocina, especialmente indicado para personas que padecen de colesterol.



miércoles, 29 de julio de 2009

Café con hielo

Las tardes laborales de verano comienzan de mejor manera tomandome un rico cafe con hielo. El tomarlo en condiciones requiere de su propia liturgia. El cafe debe ser negro como el petroleo y extremadamente caliente. Ha de ser acompañado por un vaso, con los suficientes bloques de hielo como para mantener la bebida fria mientras se este tomando. Al cafe , estando bien caliente ,se le echa, o no, azucar , disolviendose bien y se vierte en el vaso con hielo. Se le da un meneito al vaso escuchando el golpeo de los bloques de hielo entre ellos y el cristal del vaso y ya lo tenemos listo para degustarlo.


Sent via BlackBerry

martes, 28 de julio de 2009

Sopor

Las altísimas temperaturas que estamos sufriendo en el sur de España, ( aquí en Jaén, llevamos ya unas cuantas jornadas que no es que rocemos los 40º C, es que los superamos con creces. ) hacen que los dias , que afortunadamente, ya se van acortando, sean soporíferos e insoportables.
Esta sensación es la que tengo actualmente y que mantendré al menos hasta el dia 14, fecha en que inicio unos días de vacaciones, tan necesarias como merecidas. Para entonces, ya estaré hablando en otros términos.
Mientras tanto, y para refrescar un poco el ambiente , cuelgo una foto del Cabo de Gata, parque natural en la provincia de Almería, lugar que recomiendo encarecidamente para visitar y disfrutar.
Si estás interesado en conocer mas sobre el Cabo de Gata , visita este blog: www.encabodegata.blogspot.com

domingo, 26 de julio de 2009

San Petersburgo


El Salvador sobre la sangre derramada o La iglesia de la Resurrección de Cristo fue erigida en 1883-1907 (arquitectos I. Makárov Alfred Parland) como templo - monumento en el lugar donde el 1 de marzo de 1881 fue herido mortalmente el emperador Alejandro II.El magnicidio fue perpetrado por un terrorista del grupo nihilista (anarquismo ruso)"Naródnaina Volía>> «(Vóluntad del Pueblo»).

El edificio está estilizado en el espíritu de la arquitectura rusa de los siglos XVI-XVII, en particular se utilizaron con profusión los procedimientos de la catedral moscovita del Manto de la Virgen (tempo de San Basilio Beato). Su silueta es complicada y muy pintoresca. La ornamentación multicolor, viva. se refleja maravillosamente en las aguas del canal Griboédov. Las fachadas están revestidas con ladrillos esmaltados, baldosas y azulejos. En el ornato interior se usaron mármoles italianos y diversos tipos de piedras semipreciosas rusas. Las fachadas y los interiores presentan un imponente conjunto de mosaicos, elaborados a partir de 1895 en el taller de los hermanos Frolov en base a obras originales de los pintores V. Vasnetsov, M. Nésterov. M. Vrúbel, A. Riábushkin y otros.

Venecia


sábado, 25 de julio de 2009

Santorini


Santorini
Cargado originalmente por sairacul
Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del Mar Egeo, unos 200 km al sureste del territorio continental griego.
Haces unos veranos ,tuvimos, Laura y yo, la oportunidad de visitar aquella isla, y de disfrutar de uno de los lugares mas encantadores y relajantes que existen en el Planeta.
Por supuesto, está entre nuestros planes futuros volver a visitar Santorini, con la idea de permanecer allí todos los días que nos sea posible.

miércoles, 22 de julio de 2009



Este es mi particular homenaje a la regadera.Con ella comparto ,en estos dias de verano, unos minutos ,que nos hacen entendernos cada día mas y mejor. Mientras regamos nuestras plantas, aprovechamos esos momentos para pensar y reflexionar sobre lo acaecido en el día ,nos sirve de preámbulo para el descanso nocturno al tiempo que aprovechamos estos minutos para relajarnos tras la larga jornada vivida.